La Justicia Económica y Los Derechos de los Trabajadores
La justicia económica comienza con un compromiso con el bienestar de los trabajadores, la seguridad en el lugar de trabajo y salarios dignos. Especialmente durante la pandemia de COVID-19, defender los derechos laborales hasta tiene consecuencias de vida o muerte. La economía y la recuperación económica de Boston deben ser basadas en atraer trabajos buenos y ambientales, que son accesibles cuando ayudamos a las familias trabajadoras con sus luchas más grandes como el cuidado de niños económico y la inseguridad de la vivienda económica. Michelle se enfoca en enfrentar la desigualdad de riqueza y en promover la prosperidad económica a través de su compromiso con los derechos laborales.
PRIORIDADES POLÍTICASCómo vamos a liderar
Construir el poder de los trabajadores
Los trabajadores deben tener un verdadero poder de negociación mientras reconstruimos la economía de nuestra ciudad y damos forma a nuestro futuro colectivo. Boston debe afirmar de forma proactiva el derecho de todos los trabajadores a organizarse y a negociar colectivamente sus derechos, incluyendo la aplicación agresiva de las normas de contratación existentes que dan preferencia a los proveedores sindicales. Al mismo tiempo, debemos apoyar la creación de cooperativas propiedad de los trabajadores que generen riqueza y poder en las comunidades desatendidas.
Luchando por salarios y beneficios dignos
Boston debe asegurarse de que todos los trabajadores ganen un salario digno y una licencia familiar y médica remunerada adecuada para mantenerse a sí mismos y a sus familias. Eso incluye a los trabajadores indocumentados, que son una parte esencial de la economía de nuestra ciudad, pero que con demasiada frecuencia se les niegan estos mismos principios de justicia laboral y se enfrentan a represalias por parte del empleador. La pandemia ha revelado lo insuficiente que son las políticas insignificantes de licencia por enfermedad que obligan a los trabajadores a elegir entre su salud y su sueldo. Ya sea que se trate de COVID-19, un hueso roto o responsabilidades de cuidado de ancianos, debemos asegurarnos de que todos los trabajadores tengan la libertad de cuidar a sus seres queridos sin perder un cheque de pago.
Abordar el robo de salarios
El robo de salarios destruye la seguridad y bienestar de los trabajadores en Boston, especialmente de las comunidades de bajo ingreso y inmigrantes, el sector de servicios y otros aprovechándose de aquellos que no han sido informados de sus derechos o sepan de los recursos legales o financieros. para defenderse. Al prohibir que los proveedores con violaciones de seguridad en el lugar de trabajo o robo de salario hagan negocios con la Ciudad, Boston puede enviar una señal clara a todas las empresas de que deben respetar y cumplir las leyes laborales y las protecciones en el lugar de trabajo.
Garantizar una Semana Laboral Justa
Los trabajadores del sector de servicios de Boston, incluidos los trabajadores esenciales de los que hemos dependido durante la pandemia, experimentan inestabilidad e imprevisibilidad de horarios de rutina. Estos horarios impredecibles crean dificultades y estrés para los trabajadores y sus familias, quienes tienen más probabilidades de experimentar hambre, mala calidad del sueño y niveles más altos de estrés. Todos los empleadores que hacen negocios en la ciudad de Boston deben proporcionar a sus trabajadores horarios que sean predecibles y flexibles, con suficientes horas para que las familias lleguen a fin de mes y suficiente tiempo libre para participar en la vida familiar y comunitaria.
Combatir la desigualdad de la riqueza y generar responsabilidad corporativa e institucional
El enfoque de Boston para el desarrollo económico debe beneficiar a todos los residentes. En lugar de otorgar exenciones de impuestos a los malos actores, deberíamos apoyar a las empresas que contratan localmente y proporcionan trabajos de tiempo completo con salarios dignos y buenos beneficios. Las empresas deben informar públicamente la cantidad y el tipo de empleos creados para que los residentes de Boston y el gobierno de la ciudad puedan responsabilizar a estas corporaciones privadas e instituciones más grandes que reciben beneficios y servicios públicos.
Garantizar el acceso equitativo a bienes públicos como el transporte y la educación
El sistema de tránsito de nuestra ciudad funciona por y para los trabajadores esenciales, y la pandemia ha subrayado la necesidad de que los trabajadores puedan moverse de manera segura y asequible por la ciudad, ahora y en el futuro. Mientras tanto, las inequidades en el sistema de Escuelas Públicas de Boston continúan perpetuando las disparidades raciales y socioeconómicas en toda la ciudad, mientras que los maestros, administradores y otro personal escolar enfrentan los desafíos de una reapertura segura y una recuperación equitativa para las escuelas K-12. Debemos invertir en los sistemas de transporte y educación de los que dependen los trabajadores para desarrollar la resiliencia durante y después de la pandemia.
Promoviendo el empoderamiento económico de todos los bostonianos
Luchar por la dignidad del trabajador significa confrontar y desmantelar las formas en que las personas de color, las mujeres, los inmigrantes, las personas indocumentadas, las personas discapacitadas y las personas LGBTQ a menudo enfrentan barreras adicionales en el empleo, como por ejemplo; el pago y trato desigual en el trabajo. Un compromiso con el empoderamiento económico significa salvaguardar los salarios y los derechos en el lugar de trabajo, pero nuestro gobierno local también debe alinear los gastos y las prioridades para erradicar las causas de la desigualdad de riqueza y cerrar la brecha racial en la comunidad. Para construir una ciudad fuerte y justa, también debemos invertir en oportunidades de empleo.
Implementación del Green New Deal (GND) de Boston
Michelle ha propuesto un plan innovador para implementar el GND a nivel municipal, que incluye la creación de empleos verdes con salarios dignos, buenas prestaciones y protecciones sólidas para los trabajadores para construir una economía limpia y justa. Asociándose con trabajadores organizados, centros de trabajadores y escuelas técnicas y educadores, Boston puede garantizar que estas vías de desarrollo de la fuerza laboral sean accesibles para los residentes de todos los orígenes.